martes, 26 de mayo de 2015

Ensalada de espinacas


Una propuesta de plato único muy refrescante y a todo color. Por un lado, nos aporta una cantidad considerable de fibra debido a las espinacas, el tomate, las fresas y la manzana que también son ricos en vitaminas y minerales. Entre los más destacados, se encuentran los carotenos (provitamina A) que les confieren su color característico tan vivo y que contribuyen a un buen mantenimiento de la piel y las mucosas. También es un plato rico en potasio y vitamina C que se caracteriza por su poder antioxidante y favorece la absorción del hierro. También he añadido un puñado de pipas de girasol debido a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados indispensables en la prevención del riesgo cardiovascular. El queso que he utilizado es de cabra aunque en pequeñas cantidades ya que contiene grasas saturadas y es rico en sodio, por lo que no es recomendable para personas con el colesterol elevado e hipertensión. Puede sustituirse por un queso fresco bajo en sal. También contiene calcio.     



Ingredientes (4 personas):

60g de espinacas
Medio tomate

12 fresas
1 manzana

Tiras de carne y pollo
Un puñado de pipas de girasol sin sal

Una rodaja fina de rulo de cabra
Aceite

Sal
Vinagre de Módena

Elaboración:
Lavamos y desinfectamos bien las frutas y hortalizas. Le quitamos las hojas a las fresas y las cortamos a dados. Cortamos la manzana sin pelar y el tomate a dados.  

Cortamos el queso a dados.
Cocemos las tiras de carne y pollo en la sartén y las cortamos a dados.   

Disponemos las espinacas en una fuente cubriendo la base del plato. Ponemos encima las fresas y la manzana. Repartimos el queso, la carne y el pollo. Espolvoreamos por encima las pipas de girasol. Aliñamos con sal, aceite y vinagre de Módena y lo mezclamos todo. Y ya está listo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario