miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cocina Vegana por Virginia García y Lucía Martínez


Antes de todo, me gustaría decir que no soy vegetariana aunque me haya comprado este magnífico libro de cocina. Como sabéis, el mundo de la cocina me apasiona, sobre todo desde que estudié Nutrición Humana y Dietética. Y además, disfruto comiendo porque me gusta prácticamente todo. Acostumbro a dedicar una pequeña parte de mi tiempo libre a buscar todo tipo de recetas en blogs o miro algún programa de cocina. Eso sí, cuanto más saludables sean, mejor ya que la profesión va por dentro. Hace varios años atrás, podía ir a comer fuera y comerme un filete o entrecot de ternera y disfrutarlo pero durante los 2-3 últimos años resulta que no me apetece. Me ha dado más por el pescado y alguna vez a la semana como huevos en formato de tortilla o duros. De carne, solo como pollo y alguna vez lomo, aunque no me entusiasma mucho. Ah, y los lácteos me encantan, sobretodo el yogur y el queso. Bien, pues dicho esto, al terminar la carrera me creé la cuenta de Twitter y empecé a seguir a Lucía. Descubrí que tiene un blog conocido como “Dime qué comes” y empecé a  leer los post que me resultaban más interesantes. Resulta que era una experta en alimentación vegetariana. Hace poquito que vi que recomendaba algunas páginas de recetas para el colectivo de vegetarianos como ella. Resulta que una de ellas era la de Creativegan, escrita por Virginia. Entonces, dada mi curiosidad por continuar aprendiendo nuevas recetas, le eché un vistazo y me gustó. Así que la empecé a seguir en Twitter también. Por eso, en cuanto publicaron que saldría a la venta este libro, ojee el índice en la página de Amazon. Y me encantó la diversidad de recetas que tenía. Por eso, el día 26 de este mes, que es cuando se podía encontrar en librerías, me fui hasta la más cercana a mi casa, me lo miré por encima y me encantó. 


Aquí os dejo el índice:

En resumen, considero que es un libro de recetas diferente a los que estoy acostumbrada. Os preguntaréis el porqué. No solo hay recetas, sino que encontraréis una pequeña introducción sobre la alimentación vegetariana como por ejemplo ¿Qué diferencias hay entre un vegano y un vegetariano?, unos consejos para que sea saludable,  qué nutrientes hay que tener en cuenta y en qué alimentos se encuentran. En cuanto a las recetas, son variadas y por las fotos de cada una de ellas, están buenísimas aunque me tocará probarlas para comprobarlo (ya os colgaré fotos por redes). Lo que más valoro es la originalidad de algunas como las tortitas de calabacín y maíz o las albóndigas de quinoa. Otras ofrecen la posibilidad de cocinarlas mediante distintas cocciones. Algunas son ideales para alérgicos o intolerantes. Existe la sección de trucos, modificaciones de algún ingrediente o curiosidades. Y al final de todo tenéis la valoración nutricional de todas las recetas por ración, a no ser que se especifique lo contrario.
Así que os lo recomiendo tanto a fanáticos de la cocina, vegetarianos e incluso a los compañeros de profesión.
Enhorabuena Virginia y Lucia. Mucha suerte!!!          
      

1 comentario:

  1. Mil gracias por la reseña, Silvia!!! me hace muchísima ilusión que los compañeros os animéis a evhar un ojo al libro, y si luego encima os gusta ya soy feliz! Un abrazo compi!!

    ResponderEliminar