lunes, 19 de septiembre de 2016

Por qué el té no es un buen aliado para adelgazar

¿Harto de imposibles en el armario? Seguramente esta frase os suene. Si no es así, echadle un vistazo al video que os pongo a continuación.


Parece que ser que septiembre es el mes de detoxificarse y deshacerse de los kilos de más que hemos ganado durante las vacaciones de verano. Al menos, es lo que nos muestran los medios. La mayoría de los anuncios de la televisión intentan vendernos todo tipo de productos adelgazantes como el té o los cereales. Sinceramente, no funcionan, no es más que un timo. Existen muchos mitos o desconocimiento por parte de la población, lo que genera desinformación. De esta manera, quienes más confusos están los adquieren pensando que lograrán el objetivo que se han propuesto. Lo que sucede todo seguido es que con el paso del tiempo se frustran ya que han aumentado de peso o tras perderlo, lo han recuperado a largo plazo. 


Pero vamos al tema de esta entrada que es el té.

¿Qué nos dice el spot? Tómate 3 infusiones diarias durante 3 semanas para cuidar la silueta de forma natural. En primer lugar, si te fijas, está enfocado al público femenino. Parece ser que en la época en la que vivimos, nos han metido en la cabeza que solo nosotras nos preocupamos por estar delgadas. Lo que se conoce como modelo de mujer actual. Lucía expresó su opinión con las barritas Bicentury. Así que si queréis echarle un ojo, os lo dejo aquí. Y no estoy de acuerdo. No todo es el peso y menos en la profesión de los dietistas y los nutricionistas. Además, la valoración del índice de masa corporal no es el mejor indicador para conocer el estado de salud de una persona. Aunque nos hayan repetido hasta la saciedad que hay un peso ideal no es del todo cierto. Depende de varios factores como la altura, la edad, la actividad física, el sexo, el metabolismo, etc. Si no os lo creéis, mirad la entrada que escribió Julio Basulto. Otro aspecto que no me ha gustado nada es que nos traten como idiotas y utilicen el factor emocional. El colmo ya es escoger a una modelo que lo promocione. Y dado que probablemente no lo haya tomado nunca y tampoco tiene ni idea dice lo que a la empresa le da la gana. Claro, y ella va y se lo cree. Pues esto es engañar.

Llegados a este punto, vamos con la segunda parte. ¿Qué es el té? ¿Para qué sirve? ¿Qué efectos produce? No es más que una bebida constituida por agua y hojas secas de la planta conocida por el mismo nombre. Conviene saber que igual que el café es un estimulante ya que contiene teïna junto a los taninos y los polifenoles que son antioxidantes. Suele utilizarse como fuente de hidratación. Y si tuviéramos que definir las propiedades que tiene, sería que posee un efecto diurético. Y aquí es donde está la trampa. ¿Sabe todo el mundo lo que significa este concepto? No es más que ayuda a eliminar líquidos. Lo que no quiere decir que nos adelgacemos. Más bien, que al tomarnos alguna otra bebida esa agua perdida al orinar la recuperamos. Así que volvemos a pesar lo mismo. Pues resulta que las 3 variedades de té que hay que ingerir, llevan ingredientes que ejercen esta función como la cola de caballo o la piña.


Como conclusión, olvidaros de alimentos milagro que mucho prometen pero que luego son inservibles. Y menos si continuáis con la práctica de malos hábitos alimentarios y de baja actividad física ya que lograréis lo contrario. Un consejo es que acudáis a un profesional para que os aconseje y con el que aprenderéis a alimentaros correctamente. Y como consecuencia, os mantendréis a largo plazo.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario